Usuarios



FIDE es un Formato de Intercambio de Datos en la Edificación común a los distintos agentes del sector de la construcción, que facilitará el intercambio de información entre ellos, independientemente de las aplicaciones informáticas que utilicen.

La utilización de un modelo de intercambio de datos común y abierto, permitirá una gestión, control y tratamiento de la información más ágil y segura, obteniéndose una reducción de los recursos utilizados por todos los agentes, y en especial por las Administraciones Públicas para la gestión de la documentación generada durante el proceso de la edificación.

El modelo de datos FIDE es público y está basado en las particularidades, regulaciones y sistemas de construcción propios de nuestro país. Sin embargo, está relacionado con modelos de datos para el sector de la construcción reconocidos internacionalmente, como IFC, con el fin de facilitar su interacción con otros formatos de datos.

El desarrollo del modelo de datos FIDE se afronta de forma abierta, gradual y colaborativa. Así pues está abierto a la participación de grupos de trabajo interesados en áreas concretas dentro del sector de la construcción. Su aportación será integrada en el modelo de datos, haciéndolo de esta forma crecer en las áreas que realmente tengan una demanda de uso.

 

OBJETIVOS

  • Mejorar el canal de comunicación entre los agentes del sector de la construcción y la Administración.
  • Potenciar el sector de la construcción mejorando la eficiencia de los métodos de trabajo actuales.
  • Facilitar una base para que se desarrollen aplicaciones informáticas interoperables, basadas en el modelo.
  • Ofrecer interoperabilidad internacional garantizando la compatibilidad con estándares internacionales del sector (IFC, ...).